Reaparece Sacha y ataca a la Policía: afectamos intereses de corrupción, abuso en Yucumo es represalia

20111026_100408_0

Tv noticias. Ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti arremetió contra la institución policial. Llorenti cree que la violenta represión desatada en Yucumo contra los indígenas fue una represalia que buscaba perjudicar a alguien por los cambios que se realizaron en la Policía.

‘Yo estoy seguro que mucho de lo que ha sucedido en Yucumo tiene que ver con los cambios que hemos hecho en la Policía boliviana, solamente para dar un ejemplo, hemos relevado a la Policía de la administración de identificaciones y licencias y eso nunca nadie lo había hecho.



P.- ¿Puede ser como una represalia, han maquineado algo?

Llorenti: Estoy convencido de que hay algo de eso, porque ustedes ven las imágenes de los abusos, van como a mostrarse los Policías, cuando toda la experiencia de años nos dice que cuando ven una cámara los Policías se comportan, en este caso no ha sido así.

Sabemos que los cambios tienen un precio y más cuando se afectan intereses de corrupción, millonarios intereses económicos, millonarios y los hemos cortado, por supuesto alguna gente no le ha gustado eso. Ya sabemos cómo actúan, no son todos, son unos cuantos malos Policías. Esta abierta esa investigación, vamos desde el llano responder a todas esas calumnias y nos hemos apersonado la Fiscalía diciendo que, de manera espontánea, presentarnos’, indicó. (Gigavisión)