¿Renunció la presidenta de la Aduana? Un ex alto funcionario de Gobierno, destituido recientemente, sería su relevo

Radio noticias. La nacionalización de chutos colocan en complicada situación a Ardaya.

20111028_144131_0

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya no quiso afirmar ni rechazar que presentó su renuncia al cargo. Al ser consultada sobre el rumor que surgió en los últimos días dijo: “Corresponde (responder) en otro instante.  Lo más importante es trabajar por el país” y sólo atinó a invitar a la prensa para el lunes, a un acto en el que se firmará un convenio con China.



Ardaya se encuentra en el momento más complicado de su gestión, cuando se está a poco de concluir la nacionalización de los autos “chutos”, un proceso que está finalizando con varias complicaciones.

La falta de tiempo para cumplir el plazo fijado por la norma, se debían nacionalizar 120 mí automóviles y sólo se alcanzará a los 80 mil. La incautación de vehículos detectados como robados en otros países y que exigen los afectados se nacionalicen de todas maneras, son algunos de los ejemplos.

Este viernes se iniciaron las movilizaciones de los afectados por las incautaciones de los vehículos observados y que no pueden continuar el trámite de nacionalización porque son automóviles que ingresaron al país luego de la promulgación de la Ley de legalización.

Marlene Ardaya, ingresó a la Aduana Nacional, luego de una exitosa gestión en Impuestos Internos. Estos días se rumora que un ex alto funcionario de Gobierno, destituido en los últimos días, sería quien reemplace a llamada “dama de Hierro”. (Fides)