Resguardo policial permanecerá en la Plaza Murillo para evitar ingreso de infiltrados

La Paz. Las fuerzas policiales permanecerán en la Plaza Murillo para garantizar la seguridad de la vigilia de los marchistas indígenas y evitar el ingreso de infiltrados que buscan generar hechos de violencia, indicó el sábado el ministro de Gobierno Wilfredo Chávez.

image El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, coordina medidas de seguridad con jefes policiales en la Plaza Murillo (ABI)

"Hay mínima seguridad para que la vigilia de la marcha de los hermanos indígenas permanezca de manera pacífica en la Plaza Murillo, tomando en cuenta que se lleva adelante un diálogo amplio y en un ambiente de cordialidad con el presidente Evo Morales", indicó.



    Considero que sería peligroso que extraños al movimiento indígena se infiltren en la Plaza Murillo e intenten generar disturbios y hechos de violencia como sucedió en los últimos días.

    Chávez enfatizó que algunos políticos se infiltraron en la marcha de pueblos del oriente que llegó a La Paz el miércoles con la intención de generar violencia y enfrentamientos.

    Aclaró a los periodistas que "la presencia policial en la Plaza Murillo no es para cercar a los marchistas que están en vigilia, sino resguardar su seguridad e impedir que gente extraña se infiltre y ocasione problemas".

    Aseveró que los efectivos de las fuerzas del orden, sobre todo, de la Unidad de Bomberos, cooperan con los marchistas en la distribución de donaciones y alimentos.

Fuente: ABI.