Rige desde mañana el auto de buen gobierno

En La Paz y Santa Cruz regirán restricciones a partir de mañana.

image Los gobernadores de La Paz y Santa Cruz emitieron ayer, por separado, los decretos que declaran la vigencia del auto de buen gobierno en sus departamentos, a partir de mañana, con miras a las elecciones judiciales del domingo.  Fijan  una sanción de Bs 2.000 para la venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados.

Las prohibiciones fijadas en los decretos emitidos en ambos departamentos entrarán en vigencia mañana, 48 horas antes de los comicios, hasta 12 horas después de las elecciones. En ambas normas se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en centros públicos y privados.



El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó que la norma es de cumplimiento obligatorio y que fue aprobada para precautelar la seguridad durante la jornada de votación. “Cualquier espectáculo público será sancionado con el pago de Bs 1.000”. 

En ambas regiones, portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos tendrá una multa de Bs 600. El traslado de ciudadanos de un recinto electoral a otro, en cualquier medio de transporte, tendrá una sanción de Bs 600.

Los motorizados que circulen sin autorización serán retenidos y sus conductores conducidos a la Unidad Operativa de Tránsito, por 24 horas. En este caso se debe pagar una multa de Bs 100. Peña indicó que las multas deberán ser canceladas a la cuenta del Órgano Electoral, “en caso de incumplimiento los infractores de la ley serán pasibles a detención de ocho horas”.

Multas en 2 regiones

Consumo de alcohol                                 Bs 300 a 2.000

Portar arma blanca                                    Bs 600

Actos públicos o espectáculos                Bs 1.000

Transporte de gente                                  Bs 600

Tránsito de vehículossin autorización      Bs 100

La Razón – Iván Condori – Santa Cruz