«Es un plan estratégico para garantizar el crecimiento económico y el desarrollo tecnológico del país», declaró Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto. Según la jefa de Estado, con este nuevo plan se pretende «formar y capacitar cada vez mejor a los trabajadores» y prepararlos para el desafío tecnológico que plantea este siglo.
«Brasil es un gran productor de materias primas y debe estar muy orgulloso por eso, pero también debe preparar a sus jóvenes para la economía del conocimiento, con sofisticación tecnológica», dijo la mandataria.
Según el gobierno, este programa pretende incentivar el estudio y mejorar la capacitación de los jóvenes de familias con menos recursos, promover su inserción en el mercado laboral y fortalecer los planes oficiales de distribución de renta.
«El objetivo es expandir, interiorizar y democratizar la oferta de cursos de educación profesional técnica de nivel medio», agregó la mandataria, que además detalló que la mayor parte de la inversión se destinará a las regiones norte y nordeste, las más empobrecidas de Brasil.
En esas zonas, se prevé la construcción de 208 nuevas sedes de instituciones públicas de enseñanza técnica, de las que 35 ya están en ejecución, y se espera que comiencen a funcionar el año próximo, con el nuevo ciclo lectivo. Además de la construcción de nuevos centros educativos, el programa financiará los estudios técnicos de jóvenes y adultos de las clases más desfavorecidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: www.infobae.com