Santa Cruz. Descubren más de una tonelada de sustancias controladas

Tv noticias. Los químicos utilizados para la cristalización de droga están valuados en más de medio millón de dólares,  hay 8 personas detenidas.

NUNIPedro-repliegue6 NUNIPedro-repliegue7

Santa Cruz: En la comunidad Los Cusis se descubrió más de una tonelada de sustancias controladas



Es un operativo netamente a sustancias controladas, los mismos que están siendo desviadas de manera ilegal al narcotráfico’

Más de una toneladas de sustancias químicas fueron incautadas por la FELCN en un depósito en las afueras de la ciudad, se encontró acido clorhídrico, ácido sulfúrico, cal, combustible y soda caústica.

‘Estas sustancias se utiliza directamente para la cristalización de la pasta base de cocaína y para convertirla en clorhidrato de cocaína. Tenemos 8 personas que han sido aprehendidas en diferentes lugares del departamento de Santa Cruz, además estamos procediendo con el secuestro de 4 inmuebles y 2 vehículos. Esto es parte de una investigación que se ha llevado hace un tiempo atrás y que ha tenido resultados muy significativos para la lucha contra el narcotráfico’, señaló el comandante de la FELCN Santa Cruz, Cnl. José Amurrio.

Según las investigaciones, la sustancia química estaba destinada a un laboratorio de cristalización ubicada en las afueras de la ciudad. (ATB)

Más de medio millón de dólares es el valor de los químicos incautados.

La cantidad de sustancias químicas encontradas en el depósito es de 5.800 litros de acido clorhídrico, 2.428 de ácido sulfúrico, 250 kilos de soda caústica, además de cal, gasolina y diesel.

La sustancia química que se encontraba en el depósito de la comunidad Los Cusis estaba custodiada por 4 personas, en el lugar se encontró víveres y colchonetas. Según el director de la FELCN las sustancias habrían sido conseguidas de manera ilícita y acopiada en el depósito hace 3 meses atrás.

Según la FELCN la afectación que se ha hecho a los narcotraficantes es de 500 mil dólares. (ATB)