Secretario de Gobernación de Potosí califica de “amarillista” a periodistas que no dieron cobertura a un acto de esa institución

Radio noticias. Periodistas en emergencia, instalan huelga de hambre,  quieren la renuncia de una autoridad de la Gobernación.

20111028_213534_020111028_213526_0

Potosí: La dirigencia de la Prensa local y nacional se declaró la mañana de este viernes en huelga de hambre en el propio Despacho del gobernador Félix González, piden la renuncia del Ing. Telmo Muñoz, secretario General de la Gobernación.



La autoridad de la Gobernación ayer en un acto público calificó como prensa amarillista a periodistas que no hicieron la cobertura periodística de un acto que preparó la Gobernación.

Iván Rodríguez, dirigente nacional de la prensa, anunció que los periodistas se declaran en huelga de hambre hasta que el gobernador tome cartas en el asunto.

“Hacemos esta petición de someternos a esta huelga de hambre aquí porque creemos que es la casa de nuestro pueblo, es la casa de Potosí y tenemos derechos a defendernos y que venga el señor Muñoz a dar la cara frente a nosotros”, indicó. (Fides)

Gobernador de Potosí se disculpa de la prensa

Potosí: El gobernador de Potosí, Félix González, se refirió a la huelga de hambre de los trabajadores de la prensa.

“En el aniversario de Cotagaita no pudimos asistir, yo delego a algunos actos a los compañeros secretarios y secretaras, en este sentido una vez más quiero pedir las disculpas públicas a todos los medios de comunicación social por esta situación y seguramente siempre en el marco de aquella relación que hemos iniciado desde que asumí este importante cargo el respeto profundo a la labor de cada uno de ustedes”, indicó.

La autoridad dijo que evaluará el pedido de la prensa. Fides no pudo conversar con el Ing. Telmo Muñoz. Se espera que en las siguientes horas se tome medidas tomando en cuenta la firme posición que asumieron tanto la prensa local como nacional. (Fides)