Los indígenas marchistas en defensa del TIPNIS que se encuentran en Palos Blancos (norte de La Paz) recibieron esta mañana víveres y enseres enviados desde Santa Cruz y Beni.
Los dirigentes indígenas reciben una res y remedios recolectados ayer. Foto El Deber
Representantes de las Juventudes de la Confederación de Pueblos Indígena de Bolivia(CIDOB) llegaron desde Santa Cruz con ocho toneladas de papel higiénico, mil litros de agua, bolsas de fideo y cereales, según la enviada especial de La Razón en Palos Blancos.
Una comisión del Comité Cívico del Beni también llegó hoy al lugar donde están los marchistas desde este lunes y entregó fideo, alimentos secos y agua. Los víveres fueron recolectados en una campaña que realizó las pasadas semanas.
La movilización indígena que se opone a la construcción de un tramo carretero que cruce por el Parque Isiboro Sécure se prevé que se avance por la tarde 10 km y llegue hasta Sapeche donde se quedarán hasta mañana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dirigentes informaron a la enviada especial de La Razón que en las próximas horas se sumarán 25 indígenas de la Asamblea de Pueblos Guaraní (APG).
La Razón Digital – Angel Guarachi