Sorpresivo cambio de director en Reforma Agraria (INRA)

La Paz. Fue destituido Julio Urapotina y posesionado ayer como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Juanito Feliz Tapia García.

image POSESIÓN. Nueva autoridad.



La Paz. La ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Nemesia Achacollo, destituyó a Julio Urapotina y posesionó ayer como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a Juanito Feliz Tapia García. La nueva autoridad se comprometió a ejecutar la tarea encomendada por el Primer Mandatario y sanear la tierra en Bolivia hasta 2013.

Urapotina fue posesionado el 19 de abril de este año en lugar de Juan Carlos Rojas, destituido por denuncias de mala gestión.

Achacollo aseguró que la tarea es ardua y que las metas deben cumplirse, en beneficio de los productores de alimentos.

Las tomas. El exdirector del INRA, después de celebrar ayer los 15 años de la institución, dijo que ésta no cuenta con los recursos suficientes para evitar los avasallamientos en el país. “El INRA, si bien tiene presupuesto para hacer saneamiento e implementar una serie de acciones en la actividad agraria, estos temas (avasallamientos) no están presupuestados y hay que buscar la forma de encontrar fondos”.

Por Lidia Mamani – La Prensa – 19/10/2011