Trabajadores reactivan pedido de revocatoria del vicepresidente García por instigador de conflictos

“El Vicepresidente es el principal autor para que los bolivianos estemos en esta situación tan conflictiva y al borde de un enfrentamiento. Los trabajadores ya decidimos en un ampliado nacional que debe prepararse el revocatorio de Álvaro García Linera", dijo el dirigente de la COD de Cochabamba, Jaime Onofre.

image

El Vicepresidente, Álvaro García Linera.



Se reactiva el pedido de revocatoria del vicepresidente García Linera

La Paz, 20 Oct. (ANF).- Los trabajadores de Cochabamba reactivarán la decisión de preparar la revocatoria de mandato del vicepresidente Álvaro García Linera, que se aprobó por unanimidad en un ampliado de la Central Obrera Boliviana en abril pasado.

El secretario de Conflictos de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Onofre, afirmó que ahora es el momento para retomar esa causa y preparar la revocatoria de dicha autoridad, quien junto a otros ministros hacen daño al gobierno y al país.

“La situación del país está mal y mucho peor la de los trabajadores; y uno de los culpables es el Vicepresidente que gobierna entre las sombras. Para nosotros, García Linera es un revolucionario fracasado, por lo que debe irse junto a un grupo de ministros que se enquistaron en los entornos del presidente Evo Morales”, dijo.

El dirigente recordó que la resolución de la COB de abril pasado es un mandato contundente: se debe exigir la renuncia del Vicepresidente a través de un referéndum revocatorio que está contemplado en la Constitución. Sostuvo que ese objetivo debe ser reactivado, preparado y organizado para  cumplir con los requisitos, y así someter a García Linera a un referéndum revocatorio.

“El Vicepresidente es el principal autor para que los bolivianos estemos en esta situación tan conflictiva y al borde de un enfrentamiento. Los trabajadores ya decidimos en un ampliado nacional que debe prepararse el revocatorio de Álvaro García Linera, y de esta manera desenmascarar a ese entorno del gobierno que está haciendo daño al país”, agregó Onofre, al señalar que no sólo el ministro Luis Arce Catacora debe irse sino también el Vicepresidente.

“Vamos a retomar la resolución del ampliado nacional de abril pasado, porque ahora es oportuno para salvar al país y al proceso de cambio que tanto costó a los trabajadores y al pueblo boliviano”, finalizó.