Tras la victoria electoral, Obama pidió una reunión con Cristina Kirchner

Luego de la victoria cosechada el domingo en los comicios, Cristina Kirchner recibió esta tarde un pedido de reunión de Barack Obama.

El titular de la oficina de América Latina en la Casa Blanca, Dan Restrepo, se comunicó hoy con la Cancillería argentina para solicitar un encuentro bilateral entre el presidente de Estados Unidos y la Presidenta, en la próxima reunión del G-20, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro se desarrollará entre el jueves y el viernes de la semana próxima en Cannes, Francia.



Es el segundo contacto del gobierno norteamericano con el Gobierno en esta semana. Con motivo del triunfo en los comicios, la gestión Obama trasmitió ayer su voluntad de «trabajar productivamente» con la Argentina y felicitó a la mandataria.

El mensaje fue emitido por un vocero del Departamento de Estado. «Felicitamos a la Presidenta y al pueblo de la Argentina», aseguró el vocero para América latina, William Ostick.

El pedido despierta sorpresa, porque la relación con Estados Unidos no atravesaba un buen momento desde que el titular de Cancillería, Héctor Timerman, decidió incautar de una valija con material sensible de un avión militar estadounidense.

Fuente: www.lanacion.com.ar