Triple milagro en Turquía: beba, madre y abuela renacieron de los escombros

La niña de apenas 15 días fue rescatada casi 48 horas después del devastador terremoto en Van, al igual que sus parientes. Hay 432 muertos y 1.300 heridos. Mamá Semiha había dado a luz a Azra de manera prematura, tras sólo ocho meses de gestación. Los socorristas trabajaron incansablemente al detectar que tenían posibilidad de sacarlas de los restos del departamento donde vivían. Fuentes de la agencia AFP presenciaron con sorpresa y júbilo que también la abuela, Gulzade Karaduman, salía con vida del terrible trance.

De las tres, fue la pequeña Azra la primera en salir con vida, mientras el peligro latente de un derrumbe imponía un ritmo de trabajo tan presuroso como tortuoso por las necesidad de tomar precauciones. Entre los aplausos de los presentes y el apuro por trasladarle a los centros de salud, Azra yacía en brazos de los especialistas mientras que otro equipo se concentraba en su madre.

Finalmente, lograron llegar hasta Semiha sin que los inestables escombros traicionaran sus intenciones. El sismo del domingo de magnitud 7,2 dejó 432 muertos y 1.300 heridos, según el último balance provisorio difundido este martes por la Dirección Oficial de Situaciones de Emergencia. Durante toda la noche del lunes al martes centenares de socorristas trabajaron sin respiro con una temperatura glacial en la búsqueda de sobrevivientes. El organismo de situaciones de emergencia registró 2.262 construcciones derrumbadas en la zona siniestrada, principalmente en las ciudades de Ercis, de unos 75 mil habitantes, y en Van, la capital regional.



Fuente: CNN.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110250705.mp4]