TSE suspende a vocales del Tribunal Electoral de Oruro que denunciaron irregularidades

Radio noticias. Otros tres vocales denunciados fueron restituidos en sus cargos y podrán administrar comicios de este domingo.

clip_image001 

El Tribunal Supremo Electoral ha decidido suspender de sus funciones a dos vocales del Tribunal Departamental Electoral de Oruro, Tania Ampuero Zamorano y Basilia Morochi Ancachi, por la denuncia probada de faltas disciplinarias graves.



Wilfredo Ovando, presidente del organismo electoral, aseguró que en audiencia de Sala Plena se determinó que las mencionadas sean suspendidas de su cargo.

Sin embargo a Benjamín Moya Uño, Carlos Morales Fernández y Jacqueline Ramírez Choque, que fueron denunciados por faltas disciplinarias se probó lo contrario por lo que se determinó su restitución en el cargo para que el día domingo cumplan sus labores de realizar el cómputo correspondiente en las elecciones judiciales, aseguró.

Aproximadamente 15 días atrás se ha iniciado un proceso interno contra los 5 vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, ayer se ha producido la audiencia única la misma que ha culminado el día de hoy con el resultado del proceso que de acuerdo a la parte resolutiva dispone declarar probada la comisión de faltas disciplinarias graves de las coprocesadas Tania Amparo Zamorano Torres y Basilia Morochi Ancachi, determinando la suspensión definitiva de sus funciones’, indicó.

Ovando indicó que los tres vocales restituidos en el cargo hacen el quórum correspondiente por lo que no habrá ninguna dificultad en las sesiones que vaya a realizar el Tribunal Departamental Electoral de Oruro. (FIdes)

Ref. fotografía. Archivo