Un alcalde masista tras las rejas, él jura que es inocente

Radio noticias. Alcalde de Incahuasi pide a “algunas situaciones políticas” que le den oportunidad de defenderse.

clip_image001

Sucre: Desde la cárcel de Sucre, el alcalde suspendido del municipio de Incahuasi, Noe Mercado, pidió a las autoridades judiciales darle la oportunidad de demostrar su inocencia.



“Con la mente tranquila, con mi conciencia tranquila, no debo un centavo al municipio de Incahuasi, lo que quiero es defenderme, espero y tengo fe en la justicia, tengo fe en los juzgadores”, señaló Mercado.

La detención en la cárcel de San Roque fue irregular, a su criterio, y en medio de procedimientos y actos presuntamente ilegales del juez de Incahuasi.

‘Mi abogada se ha negado dos veces rotundamente, dijo que no voy a defender porque no conozco el caso, no me han dado ni cinco, ni diez minutos, entonces cómo puedo defender yo si no conozco, a eso el juez lo ha amenazado, tal vez en su impotencia dijo creo que aquí tienen todos listo, tienen exactamente todo”, señaló.

El alcalde suspendido de Incahuasi reiteró su inocencia y no quiso referirse a los móviles por los que los concejales de su municipio lo denunciaron por uso indebido de los recursos económicos y tráfico de influencias.

“No debo al municipio, no tengo por qué escaparme, voy a demostrar, por la puerta grande he entrado y por la puerta grande voy a salir, y si por ahí algunas situaciones políticas que quieren dejarme del cargo déjenme defender”, agregó. (Fides)