UN realizó su última vigilia por el voto nulo en las judiciales

MAS. El Presidente Evo Morales prosiguió con su campaña por el voto válido.

La Razón – Baldwin Montero Plaza

La opositora Unidad Nacional (UN) cerró ayer su campaña por el voto nulo en las elecciones judiciales con una vigilia en la Plaza del Bicentenario. Mientras, el mandatario Evo Morales prosiguió con su cruzada por el voto válido, esta vez en un acto en Oruro.



image Campaña. Una imagen de la vigilia de UN a favor del voto nulo.

La vigilia, que promueve la anulación del voto bajo el eslogan de  “Rechaza el engaño, anula tu voto”, se realizó a pocas horas del inicio del auto de buen gobierno que define restricciones 48 antes de la jornada electoral.

“Es una última vigilia que han organizado jóvenes de La Paz para concientizar a la población de votar este domingo y de anular el voto”, declaró durante el acto el líder de UN, Samuel Doria Medina, quien además de convocar a la población a que participe en los comicios para expresar su posición de rechazo, pidió vigilar ese día el conteo de votos.

“Creemos que es muy importante recordar a la población que vaya a los recintos electorales, que esté presente en el momento del recuento de los votos y que los jurados electorales obtengan una copia del acta de sufragio para evitar que haya fraude”.

Al igual que Doria Medina, el líder del también opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, prosiguió con su campaña para la anulación del voto con la inscripción No en la papeleta. Esta vez convocó a los funcionarios públicos a plegarse a esta alternativa de voto en protesta porque “fueron obligados” a movilizarse el último miércoles.

Entretanto, el Jefe del Estado continuó con su campaña a favor del voto válido. Según informó la agencia de noticias ANF, durante un discurso en el distrito minero de Huanuni, donde anunció la firma de un contrato con una empresa china para la construcción de un nuevo ingenio, pidió a los trabajadores concurrir a las urnas y dijo que le gustaría que Oruro fuera "el primero en porcentaje" en la elección.

"Hemos salido de las dictaduras militares con el voto del pueblo, hemos cambiado la Constitución, hemos hecho tantas concertaciones, reuniones, y ahora estoy seguro que el día domingo, como siempre masivamente, el pueblo boliviano participará para elegir a sus autoridades del Órgano Judicial"