‘Una carretera por el Tipnis será un gran favor a la red de narcotraficantes’, respuesta de la CIDOB a organizaciones masistas

bloqueogaritas6 

Radio noticias. Adolfo Chávez, líder de la CIdob, reflexiona a los sectores del MAS que buscan movilizarse.

El daño que le van a hacer va ser al presidente, no a nosotros que tenemos una posición firme’, señala.



La decisión de la Coordinadora Departamental por el Cambio de Cochabamba (Codencam) de declarar estado de emergencia y movilizaciones en contra del acuerdo suscrito este sábado entre el presidente Evo Morales y dirigentes del Tipnis sobre la no construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el territorio del Tipnis, el presidente de la Cidob advirtió que esta determinación solo dañará al presidente del Estado.

Seguimos acá para poder seguir haciendo presente el reclamo de la columna de la marcha, pero por lo menos lo que hemos tratado de avanzar de los puntos, no todo sale 100%, eso es conocido, pero lo principal la carretera por el Tipnis eso no va pasar. Más allá de las amenazas que siguen existiendo de parte de las Bartolinas y otros sectores, decir con claridad que aún así sin la carretera han pillado a los narcotraficantes y peor será con la carretera, será un gran favor a la red de narcotraficantes, eso debe saberlo específicamente la señora (Leonilda) Zurita. Si no hay respeto entre organizaciones así no se construye un país’, acotó. (FIdes)