Unidad Nacional denuncia, de cada 10 jurados electorales 7 son del MAS

ARCEHector19

‘7 de cada 10 jurados electorales, que tendrán la responsabilidad de controlar la acto electoral del domingo 16,  son masistas, tienen una vinculación directa de militancia o de empleo’, denunciaba el diputado de esa fuerza política  Jaime Navarro.

La denuncia es lanzada a cinco días de las elecciones judiciales, según UN de más de 143 mil jurados electorales sorteados a nivel nacional más del 50% son funcionarios estatales y cerca del 15% supuestos militantes del MAS. La oposición denuncia manipulación del Órgano Electoral.



El oficialismo dice que confía en el Tribunal Supremo Electoral.

‘El Órgano Electoral manejará transparente, entonces en ningún momento no podemos desconfiar. El pueblo boliviano sabrá elegir a sus autoridades judiciales. La Unidad Nacional siempre va tener duda, porque ellos son acostumbrados, anteriores años hacían fraude’ manifiesta Emiliana Aiza, diputada del MAS. (ATB)

UN pide a la población controlar el voto en las urnas, ya que detectaron que la mayoría de los jurados electorales son del MAS

‘La hemos cruzado con planillas a las que hemos podido acceder de funcionarios públicos y la hemos cruzado con el padrón del MAS, 7 de cada 10 de estos jurados electorales son masistas’ señala Jaime Navarro

Unidad Nacional hace otra denuncia en torno al proceso de las elecciones judiciales, dice de cada 10 jurados electorales en todo el país 7 figuran en las listas de la militancia masista. Otros trabajan como funcionarios públicos.

‘Puede que algunos puede que tengan militancia y no necesariamente del partido político que usted menciona, pueden tener militancia’ responde Ovando. (Unitel)