Van dos días de paro sin solución

La situación se complica en el plantel refinero. Los jugadores no aceptaron ayer la propuesta económica de la dirigencia del club, por lo que determinaron continuar con el paro que iniciaron el pasado sábado ante el impago de dos meses de sueldo. El plantel se reunió ayer a las 16.00 en los camarines de la sede del club, ubicada en el barrio El Trompillo. En primera instancia, el grupo conversó con el técnico Carlos Ramacciotti, quien al parecer intentó persuadir al plantel para que vuelva a los entrenamientos mientras la dirigencia busca la plata para dar solución a este impasse económico; sin embargo, sus dirigidos se mantuvieron firmes en su posición, lo cual hizo que el presidente del club, Miguel Antelo, negocie cara a cara con ellos.

Después de un buen rato de tire y afloje, se conoció que la dirigencia ofreció el 50 por ciento del sueldo de agosto, por lo que los jugadores tomaron sus cosas y dejaron la sede del club. La oferta de Antelo no los hizo cambiar de parecer, pues el planteamiento es que les paguen al menos un mes completo. "La propuesta no nos conviene porque cada uno de nosotros tiene compromisos que cumplir. Por eso es que exigimos como mínimo que nos paguen completo el mes de agosto y septiembre podemos esperar", dijo ayer el capitán del equipo, Luis Gutiérrez.

Gutiérrez además informó que hoy el plantel volverá a los entrenamientos pese a la medida que tomaron, pues quieren evitar ser sancionados ante la demanda que puedan hacer los dirigentes por un supuesto abandono del lugar de trabajo. Miguel Antelo explicó que dada la situación económica del club no pueden hacerles otra oferta, pero anticipó que si persisten en la medida hablarán con el entrenador de las juveniles, Federico Justiniano, para que tenga listo el equipo de reserva y sea este el que viaje a Cochabamba para el partido de mañana ante Aurora .



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110180705.mp4]