Vargas: ‘La carretera no va a pasar por el Tipnis, lo garantizamos, no cederemos un centímetro’

Tv noticias. El gobierno tiene la firme intención de meter a los policías a la Plaza para sacarnos, denuncia el presidente de la Subcentral Tipnis.

otrojefepolicia40

Antes de entrar a Palacio de Gobierno y empezar la reunión y le hemos pedido al presidente que se garantice la presencia de nuestros hermanos acá y hemos acabado de escuchar al ministro de Gobierno que dice que tenemos intenciones de maltratar la Plaza Murillo. Consideramos que eso es una gran mentira, porque como ustedes están viendo no hay nada destruido aquí en la Plaza Murillo porque nosotros respetamos la Plaza y entendemos que está plaza y el pueblo paceño nos está acogiendo y tenemos que cuidarla.



Pareciera que (lo que) hacen estos Ministros, y por eso es que hacen de que el presidente con lo que habló y se expresó da a entender que él tiene voluntad de sentarse a dialogar con nosotros, pero, los ministros son los que realmente no tienen el mensaje claro y ellos son los que hacen que las cosas se empeoren. Por lo tanto, señor presidente, don Evo Morales no tenemos problemas internos. En el sentido de tener una pantalla gigante es pues justamente por la gran responsabilidad que nosotros y usted debemos emprender en el proceso de diálogo. El Pueblo, nuestros hermanos marchistas tienen que estar haciendo seguimiento, totalmente de acuerdo con lo que usted dice, donde hay un punto que se tenga divergencia se declara como en cuarto intermedio para consultar a nuestras bases. Seguro que también ustedes se reúnen internamente y ese es el proceso del dialogo, es el proceso de consenso y creo que lo que tenemos nosotros claro, la marcha, es que la carretera no va pasar por el Isiboro Sécure, llegará a San Ignacio de Moxos por fuera del Tipnis y no va pasar por el Tipnis, eso sí, señor presidente, le garantizamos que no vamos a ceder un metro toda vez de que esta es nuestra casa y la casa que es parte de nuestra vida no la vamos a negociar’.

P.- ¿Hay nerviosismo entre los indígenas que están acampando en Plaza Murillo, están temiendo una intervención policial está noche?

Vargas: Sí, eso no descartamos, los hermanos tienen clara la intención del Ministro de Gobierno de meternos a la Policía aquí y a eso se refirió perfectamente el Ministro de Gobierno cuando dijo que no quiere que se hagan maltratos a la Plaza es porque tienen la firme intención de meternos a la Policía aquí para sacarnos.

Fernando Vargas, es presidente de la Subcentral Tipnis. (Unitel)