“Venimos a votar, pero no a elegir”: Herland Vaca Díez, Pte. Comité Cívico de Santa Cruz

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, fue claro en su apreciación sobre las Elecciones Judiciales al señalar que “venimos a votar, pero no a elegir. Los candidatos ya están elegidos”. Vaca Díez hizo ese comentario tras emitir su voto en la mesa 10 del colegio Cástulo Chávez.

image



La autoridad cívica de los cruceños, que tardó más de dos minutos en el recinto, aseguró que la tardanza se debió a que tuvo que repasar la larga papeleta porque no tenía información sobre los candidatos. “El presidente Evo Morales que debe ser una de las personas más informadas, dijo que conocía a 4 o 5 candidatos, como será el ciudadano común”, expresó Vaca Díez.

El cívico también dijo que la esencia para elegir autoridades judiciales no es mala; sin embargo, cuestionó la transparencia y procedimiento de los comicios

Cruceños votan en históricas Elecciones Judiciales

La ciudadanía de Santa Cruz acude a las urnas este domingo en un histórico proceso eleccionario del Órgano Judicial. El colegio Cástulo Chávez fue uno de los primeros en abrir sus puertas para que los votantes acudan a sufragar.

Cerca de las 8:00, el Tribunal Departamental Electoral (TDE) regional Santa Cruz inauguró las Elecciones Judiciales en las afueras de esta institución ubicada en la calle Andrés Ibáñez, entre Libertad y 21 de Mayo, en pleno centro de la capital cruceña.

Varias autoridades cívicas, políticas y religiosas también se han hecho presentes en distintos recintos para cumplir con sus obligaciones de ciudadano. Pese a ser muy cuestionados los comicios, la gente acude a las urnas para elegir entre de los más de 70 candidatos.

Por otra parte, también se ha podido observar a personal de la Gobernación que controla el proceso. “Estamos para ejercer nuestro control ciudadano para que todo se lleve con normalidad”, manifestó uno ellos en el colegio Gabriel René Moreno. Como este ciudadano, más de un centenar cumplen la misma función en otros distritos del departamento.

Fuente: El Deber digital