Vicepresidente reitera que ni Evo ni Sacha dieron la orden para reprimir marcha indígena


Tv noticias. El vicepresidente del Estado en una entrevista con la cadena CNN habla sobre el conflicto y la intervención policial en contra de los indígenas del Tipnis.

garcialinera-cnn2

‘Se hicieron presentes para impedir que hubieran conflictos y enfrentamientos y choques entre civiles, es la labor de la Policía y resulta que al otro lado de la marcha había 1.000 1.500 compañeros indígenas de tierras altas, del lado de la marcha 500 indígenas de tierras bajas y el riesgo de confrontación era inminente y la Policía tiene que estar obligatoriamente preparada para impedir esa confrontación.



Lo hemos afirmado contundentemente que la orden de intervención del día domingo no la dio el presidente, no la dio el ministro de Gobierno que es el encargado del área policial, la tomó otra persona. Hemos dicho que se investigue a la comisión de investigación la tenemos que formar lo más pronto posible.

Hemos solicitado a Naciones Unidas que nos acompañe, estamos solicitando a Unasur que nos acompañe, a la comisión de investigación que darán todos los informes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se está planteando ya no la defensa de la madre tierra solamente, se está planteando la parálisis de las actividades hidrocarburíferas en Bolivia. Usted sabe que Bolivia depende de sus ingresos en el 50% del gas que venden’, señala Álvaro García Linera. (ATB)