Voto nulo y blanco se impone en bastiones del MAS en Cochabamba

Radio noticias. Algunos “ganadores” no registraban en algunos casos más de 15 votos a favor.

20111016_193146_0

Colcapirhua, Cochabamba: Concluyó la jornada electoral en los recintos electorales de este municipio, acto que fue empañado cuando una vez ya finalizado el acto de votación y las ánforas ya estaban cerradas unas 50 personas pretendieron obligar a la recepción de sus votos con protestas y a momentos con agresiones a funcionarios del Tribunal Electoral, como es el Dr. Juan Carlos Olmos, juez electoral.



Por esta situación se solicitó la presencia de uniformados de la Policía de Colcapirhua, quienes fueron rebasados y también agredidos. Este motivo originó otro pedido de refuerzos policiales que llegaron desde la ciudad de Cochabamba, quienes detuvieron a varios ciudadanos.

El escrutinio concluyó con una prevalencia del voto nulo y también del blanco y algunos ganadores que no superaban en algunos casos más de 15 votos por mesa.

Colcapirhua, que era un bastión masista, ahora se ha constituido al igual que Barrio Sauzalito y Florida , en poblaciones que rechazan drásticamente las políticas gubernamentales del oficialismo, esta situación es la que se ha vivido en la jornada electoral de hoy.

Colcapirhua está ubicado en el Valle Bajo del departamento de Cochabamba. (Erbol)