WikiLeaks se paraliza por falta de fondos

Fundador de WikiLeaks Julian Assange

«Las empresas financieras de los EEUU han conseguido bloquear el 95% de las donaciones de WikiLeaks a través de Internet», dijo el fundador, Julian Assange.

WikiLeaks alegó en un comunicado difundido el lunes que no le quedó otra opción, debido al bloqueo que le han impuesto varias compañías financieras, entre ellas, Visa, MasterCard, PayPal y Western Union.

El próximo paso de WikiLeaks será centrarse en sus batallas judiciales contra estas empresas.»Estamos intentando acabar con el bloqueo porque no somos capaces de seguir haciendo nuestro trabajo en estas condiciones», añadió Assange.



WikiLeaks considera que el frente legal de la lucha va a resultar costoso. «Si no recibimos la ayuda de la gente, no seremos capaces de levantar el bloqueo y, por tanto, de continuar con nuestras operaciones».

La mayoría de las donaciones que reciben, dice, son de pequeña cuantía: van de los 5 a los 20 dólares (3,6 a 14,4 euros). Son pocas las donaciones que exceden los 300 o los 1.000 euros. Por eso han decidido lanzar una campaña global -WikiLeaks needs you (WikiLeaks te necesita)-, que se dirige a todos sus seguidores.

Uno de los reveladores de secretos más conocido del mundo, informó que suspenderá sus publicaciones para concentrarse en la recolección de dinero. Varias entidades financieras le bloquearon las donaciones

En su página web se detallan las distintas vías para contribuir a la causa burlando el bloqueo financiero. En http://www.wikileaks.org/support, se explica cómo hacerlo: se pueden hacer transferencias a determinadas cuentas; utilizar dinero electrónico que preserva el anonimato del donante (Bitcoin); mandar dinero en efectivo o cheques por correo postal a determinadas direcciones de Reino Unido, Alemania, Islandia y Brasil; o enviarlo vía MoneyGram -a diferencia de Western Union, destacan en WikiLeaks, MoneyGram no les bloquea los pagos-, entre otras fórmulas. La campaña incluye un video en el que Wikileaks hace una parodia de un anuncio de VISA para las olimpíadas de Londres.

Varias empresas financieras estadounidenses bloquearon sus servicios a WikiLeaks poco después de que el sitio de la organización comenzara a publicar el año pasado unos 250 mil mensajes diplomáticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Fuente: www.infobae.com