22 policías heridos en movilización de Universidad alteña serán valorados por una junta médica

    La Paz. Los 22 policías que fueron heridos resultado de la movilización de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) serán sometidos a una evaluación de la junta médica del hospital Virgen de Copacabana.

image El director del nosocomio, Juan Carlos Glasinovic, dijo que "entre los 22 pacientes que llegaron a este nosocomio, el caso del coronel Rómulo Delgado, es el más grave porque tiene quemaduras de primer y segundo grado en la mano derecha y herida en la región retroaudicular izquierda por impacto directo de un petardo".

    Los oficiales, cabos y policías tienen heridas contusas y en algunos casos moderadas, pero será la junta de especialistas que luego de hacer la valoración médica defina el tiempo de recuperación y tratamiento que necesitan los uniformados.



    En el caso de Delgado, señaló el galeno, que éste necesita mayor atención y tendrá un tratamiento especial para evitar secuelas por las quemaduras y trauma en el oído.

    "Son situaciones que no hubiéramos querido que pasara, a pesar del diálogo que entablamos con manifestantes fuimos víctimas de agresión brutal de los universitarios", declaró Delgado.

    De acuerdo con el jefe policial, esta es la segunda vez que estos universitarios de El Alto actúan con alevosía y premeditación en contra de los policías.

    Denunció que la semana pasada de la misma forma estos universitarios atacaron a policías que resguardan la seguridad de la Plaza Murillo. A raíz de ese hecho, existen dos policías heridos y uno de ello debe emplear audiometría y resonancia magnética por lesión en el oído.

    Dijo que "existen 24 policías heridos que fueron atacados por los universitarios de El Alto que sin medir consecuencias utilizan si medida explosivos como mata suegras, petardos y dinamita que son lanzados contra la integridad de policías". ABI