54% cree que el Ejecutivo es responsable de sus líos

La Paz. De acuerdo con el estudio Percepciones ciudadanas sobre la situación actual, desarrollado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Fundación Konrad Adenauer, un 53% de la población en La Paz coincide en señalar que el principal problema que enfrenta el Gobierno de Evo Morales es la mala administración y un 54% dice que es el mismo Gobierno el responsable de los problemas que aquejan al país.

image  Conflictos en La Paz y El Alto en enero de 2011. (ABI)

El estudio fue desarrollado en 11 distritos de la ciudad de La Paz a 432 personas mayores o iguales a 18 años, considerando la proporción desigual entre varones y mujeres. Esta encuesta será presentada este viernes en el auditorio de la APLP.



En cuanto a los “enemigos” del Gobierno, el estudio señala que el 73% de la población identifica a la oposición política como su adversario, sólo el 0,3% considera que la prensa es enemiga del Gobierno a pesar de las constantes acusaciones del Presidente.

La encuesta también hace referencia a cómo la ciudadanía percibe los grados de discriminación y racismo, además de sus actores. Según el estudio, los paceños señalan que las personas que más discriminan son los servidores públicos y en segundo lugar están las personas del interior del país.

El estudio realizado por la APLP y Konrad Adenauer tomó como ejes de investigación la situación económica del país, las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno, la corresponsabilidad entre la población y las decisiones adoptadas por el Gobierno, el comportamiento político, la confianza en las instituciones, el racismo y discriminación, y la relación entre el Presidente y los periodistas. ANF.