Acusan a Evo de vengarse con pobladores de Curahuara de Carangas porque participaron en marcha indígena del Tipnis

Radio noticias. Comunarios de Curahuara acusan al gobierno de frenar ejecución de proyectos.

20111018_151341_0 

Campesinos denuncian que el gobierno suspende proyectos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” además de otros que se ejecutan desde el Ministerio de Autonomías a quienes hubiesen apoyado la marcha de los indígenas en defensa del Tipnis.



El Mallku del Consejo de Cuarhuara de Carangas, Marcelino Núñez Núñez, dijo que la presencia de dos autoridades indígenas de Curahuara en la marcha indígena ha provocado que proyectos para este municipio se suspendan, según Núñez.

El Mallku Núñez, junto a otras autoridades, intentaba desmentir frente a Palacio de Gobierno que ellos no habían autorizado esa participación que hoy les perjudica.

“Lo que pretende el Ministerio donde nosotros recibimos proyectos que nosotros ya no tendríamos partícipes o derecho a gozar de esos proyectos, entonces eso es lo que venimos a desmentir, hermano”, dijo.

P.- ¿Había sido delito marchar con los indígenas del Tipnis?

“Estarán en su derecho, pero nosotros como Cuarahura no nos beneficiamos”.

Erbol intentó comunicarse con autoridades de gobierno para corroborar esta denuncia, sin embargo no se recibió respuesta alguna por estar los teléfonos ocupado pese a que se pidió ayuda a la Dirección de Comunicación de Palacio de Gobierno. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo