Amenazan con bloquear carreteras. Directorio de Emprelpaz rechaza a director designado por Autoridad de Electricidad

Radio noticias. Representantes de las 20 provincias de La Paz alegan ser el sustento del actual gobierno.

clip_image001

No vamos a dejar la intervención preventiva peor la administrativa porque es patrimonio de las 20 provincias”



De esta manera ha advertido Eulogio Salinas, representante del Directorio de Emprelpaz en la ciudad de El Alto, en torno a una intención de parte de la Autoridad de Electricidad de intervenir la Empresa Rural de Electrificación (Emprelpaz) que en la actualidad mantiene servicios a las 20 provincias de la ciudad.

Salinas ha señalado que no permitirán que una persona como Mario Guerra, representante de la Autoridad de Electricidad, tome una determinación con una empresa que ha sido producto de la lucha de los campesinos de las 20 provincias del departamento intentando utilizar (el argumento) de mal manejo al interior de la empresa, dijo.

Un movimientista está queriendo dañar a una empresa que está llegando a las 20 provincias, y las 20 provincias son el sostén de este gobierno y del departamento. Por lo tanto los ejecutivos provinciales, la Federación Tupac Karati, con el convenio de ellos esto vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, indicó.

Aunque no se ha dicho cuándo empezarían las medidas de presión, los representantes han anunciado el inicio de un bloqueo de caminos en las 20 provincias del departamento.

“Los ejecutivos provinciales ya han tomado una decisión, mediante una resolución, de que se va hacer bloqueos de caminos en las 20 provincias, se van a cerrar los caminos interprovinciales y nacionales”, acotó. (Fides)

Ref. fotografía. El secretario ejecutivo de la Tupac Katari en un ampliado campesino/ Foto archivo ANF