El compositor y productor cubano Desmond Child (de 58 años) ha trabajado con figuras de la talla de Cher, Robbie Williams y Ricky Martin, con quien lo liga una amistad de varios años.
Por tal motivo, vivió la difícil batalla del cantante boricua sobre su decisión de dar a conocer o no su homosexualidad al público. El productor inspiró al cantante a formar su propia familia, ya que a su vez, Child tiene a su pareja gay desde hace 22 años, con quien tiene a unos gemelos de 9 años.
«Él admiraba mi manera de vivir, de repente llegaba a mi casa de Miami y me leía lo que llevaba escrito de su libro, entonces de ahí sacamos la letra de muchas canciones que ahora tiene posicionadas en la radio», comentó.
-¿Viviste de cerca ese proceso en el que él aceptó públicamente su homosexualidad?
-«Sí y no fue fácil. De hecho escribimos también un tema basado en una de sus experiencias. Se trata de la última vez que intentó andar con una mujer y no pudo. Lo titulamos ‘Frío’ y narra lo que sintió al tener que explicar a las mujeres que no podía estar con ellas».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desmond comentó el por qué Ricky negaba su verdadera orientación sexual: «Si lo intentó fue porque mucha gente dependía de él y otros le decían que si confesaba su verdadera orientación le darían la espalda».
-¿Si Ricky se casara, ¿te gustaría fungir como su padrino de bodas?
«Imagino que todos estarán ahí si se casa. Carlos es un hombre encantador, responsable, inteligente, buen mozo y fantástico; Ricky se lo merece. Son perfectos juntos y forman una linda familia».
Fuente: www.tvnotas.com.mx