Anuncios de protestas en Potosí hacen que Evo desista de participar en festejos del 10 de noviembre

Radio noticias. El presidente del Estado participó de los actos centrales, pero mañana no podrá estar en el agasajo.

MUÑOZOSCAR41

Potosí.-“Al departamento de Potosí desde el 2006 hasta ahora 1.074 proyectos. Ejecutado en su mayoría y otros en plena ejecución”.



El presidente del Estado Plurinacional ha destacado que cada vez hay mayores demandas en el departamento, sin embargo, está atendiendo a la región con la construcción de un aeropuerto internacional en Uyuni.

“Las reuniones que tuvimos con autoridades, las fuerzas sociales con Comité Cívico, como la COD, con el movimiento de Cooperativas mineras, el movimiento campesino. Siempre aprecio algunas necesidades, algunas difíciles a veces de tener las demandas que tienen, entiendo el gran sentimiento del pueblo potosino, especialmente de contar con aeropuerto internacional. Pero también quiero decirles en su día, en su aniversario del Departamento, en nuestra gestión sólo en el departamento de Potosí acabamos la primera fase de un aeropuerto internacional de Uyuni”.

Ha manifestado que se está trabajando para atender las demandas que anhela Potosí como por ejemplo la reactivación de la planta hidrometalúrgica de Karachipampa.

“El segundo semestre del próximo año el gobierno nacional va hacer funcionar el ingenio o planta de Karachipampa para el departamento de Potosí”, indicó.

Asimismo, resaltó el crecimiento económico potosino que en los últimos años se habría duplicado gracias a la regalías mineras. (Fides)

Presidente Evo Morales no asistirá a los actos protocolares que se realizará en Potosí

La Paz.- Él ministro de Comunicación Iván Canelas, informó que debido a algunos anuncios de organizaciones sociales, este 10 de Noviembre él presidente Evo Morales decidió no participará de los actos.

“Hemos informado hoy, que algunos dirigentes cívicos han tomado la determinación de marchar mañana, afectando esta efeméride departamental, por tal motivo él presidente no asistirá porque no quiere que exista una excusa para que esta fiesta sea empañada”, indicó la autoridad. (Patria Nueva)