Bloqueos de carreteras. En Coroma asume carácter indefinido; en Yapacani hay 10 kilómetros de vehículos parados

upeadisculpa38 upeadisculpa7

Coroma mantiene el bloqueo carretero, medida fue declarada de carácter indefinido

Potosí.- Cerca de las 8 de la noche ha concluido una reunión de los comunarios del Distrito Indígena de Coroma.



Esteban López, Cuaraca Mayor, informó sobre las conclusiones a las que arribó el encuentro. “Quiero hacer conocer a la opinión pública indicando que las acciones que se ha tomado en forma democrática, se ha cumplido las 24 horas y se ha continuado con la movilización indefinida, y en estos momentos en consenso con los hermanos del departamento de Potosí que arribaron a esta ciudad se ha acordado cumplir esta opción indefinida se haga a nivel del departamento”.

P.- ¿Qué va ocurrir con el suministro de energía eléctrica a San Cristóbal?

“De acuerdo a lo que habíamos acordado se va comisionar a las provincias y a los sectores donde hay más habitantes, ya se va movilizar todo esto y para mañana vamos a tener resultado de la acción”, expresó. (ATB)

Quinto día de bloqueo y tensión en Yapacani, hay 10 kilómetros de vehículos parados

Yapacani. Santa Cruz.- El representante Defensorial en Santa Cruz, Hernán Cabrera, en comunicación con radio Santa Cruz de Erbol, informó que existe bastante preocupación por el conflicto político municipal en Yapacaní porque los transportistas y pasajeros de centenares de vehículos atascados por el bloqueo se encuentran muy molestos.

“Es un problema político y eso amerita una solución política, acaba de hablarme el general Edwin Foronda y la situación está muy tensa allá; hay 10 kilómetros de camiones, flotas y otros vehículos parados que la presión es mucha (para desbloquear y atravesar el lugar)”, afirmó.

Los dirigentes no han aceptado un cuarto intermedio para distensionar el ambiente por la presión de los transportistas y los pasajeros que se encuentran en ambos lados del bloqueo en Yapacaní, los pobladores piden la renuncia del alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Carvajal, acusado por presuntas irregularidades en su gestión.

Cabrera agregó que esperan la situación no llegue a mayores y pidió al gobierno de Evo Morales mediar entre ambas partes para buscar una salida al conflicto edil con el fin de “evitar consecuencias funestas porque existen muchas cisternas que por algún petardo o alguna imprevisión se genere hechos lamentables”, dijo. (Erbol)