Bolivia será sede del Encuentro Iberoamericano de Cine en 2012

cine3 Bolivia será en 2012 sede del Encuentro Internacional de Consejos del Cine de Iberoamérica (Caci–Ibermedia), anunció el director de la filial boliviana de esa organización, Demetrio Nina.

El ejecutivo afirmó que la reunión internacional de cine coincidirá con la celebración de las fiestas julianas, pues se desarrollará del 12 al 16 de julio en La Paz, lo cual se constituirá en una forma más de festejar el aniversario del grito libertario de 1809.

“El Encuentro Internacional de Ibermedia en La Paz va a ser el escenario propicio para alcanzar objetivos fundamentales que tiene el cine boliviano, especialmente en lo referido a las políticas y fondos de fomento a la producción cinematográfica nacional, que actualmente son inexistentes”, explicó Nina.



Por su parte, el director del Consejo Nacional del Cine (Conacine) anunció que en los siguientes días viajará a la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, para asistir a la edición 2011 del encuentro Caci-Ibermedia, donde efectuará la defensa de los proyectos cinematográficos y audiovisuales bolivianos presentados ante la primera y segunda convocatorias de ese evento emitidas este año.

Proyectos bolivianos

Los proyectos bolivianos presentados a la primera convocatoria del Caci-Ibermedia son:

Bolivia, Nacionalización por derecho, de Huella Andina; Durazno, de Árbol Cine Orgánico; Mundo de mis mundos, de Cinenómada; IV Bolivia Lab, de Producen Bolivia; y Un abrazo en el Chaco, de Scorzo Producciones.

Los proyectos inscritos en la segunda convocatoria son Con la noche adentro, de Imago; Kandire, de Cinenómada; Cuando los hombres quedan solos, de Producen Bolivia; Diviértanse, es mi funeral, de Joaquín Carvajal Studios; Lo peor de los deseos, de Prodecine; Pseudo, de La Tercera Pata; y Tres días después del domingo, de Moshon Studios.

Cambio – La Paz