Brasil: descubren un millonario fraude con víctimas de tragedias aéreas

Los delicuentes, entre los que hay funcionarios públicos, adulteraban documentos oficiales para aparecer como familiares y así poder cobrar las pensiones de las personas fallecidas. La estafa superaría el millón de dólares

La Fiscalía Federal denunció a 20 personas que se hacían pasar por parientes de víctimas sin herederos de grandes accidentes brasileños, como el del vuelo de Air France 447 que dejó 228 muertos.

Los fraudes eran realizados a la Seguridad Social por despachantes y funcionarios que colocaban informaciones falsas en los sistemas internos y falsificaban documentos públicos para cobrar pensiones por fallecimiento y jubilaciones irregulares. Según las autoridades brasileñas, cerca 1,61 millones de dólares habrían sido desviados de las arcas públicas.

El accidente del avión de Air France, que partió de Río de Janeiro con destino a París en junio de 2009 y se precipitó al Atlántico, es hasta hoy el peor accidente aéreo de la historia brasileña, con 228 fallecidos.



En 2007, un avión de la aerolínea brasileña TAM tuvo un intento fallido de aterrizaje, salió de la pista y se estrelló contra un edificio, con un saldo de 199 muertos. Un año antes, una aeronave de Gol se había desplomado en plena selva amazónica, lo que había provocado la muerte de las 154 personas a bordo, tras chocar con un jet Legacy que logría aterrizar con sus ocupantes ilesos.

Fuente: www.infobae.com