Calle 13 pidió en Bolivia defensa de derechos indígenas

residente El grupo puertorriqueño Calle 13 pidió a sus seguidores en Bolivia mantener siempre la defensa de los pueblos indígenas, destacó hoy el periódico "La Razón".

El vocalista del grupo, René Pérez, conocido como "Residente", dijo durante el concierto que Calle 13 ofreció ayer en La Paz, que los derechos de los pueblos indígenas se deben respetar, aún cuando "la carretera ya no está".

El grupo se refería al reciente conflicto social que forzó al gobierno boliviano a frenar la construcción de una carretera a través de una reserva ecológica, ubicada en el centro del país.



Poco antes del recital, que se prolongó hasta las primeras horas de hoy, el grupo se reunió con el presidente boliviano Evo Morales en Palacio Quemado, donde fue recibido por varios presentes de las autoridades culturales y fue espectador de una danza típica del país.

Morales, de acuerdo con la agencia de noticiosa del gobierno ABI, destacó el corte social de las canciones de Calle 13 que "defienden a Latinoamérica de la dominación externa". Y después les obsequió con una réplica del diario del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara.

De esta manera, Calle 13, que este año ganó nueve premios Grammy latino, cerró sus presentaciones en Bolivia que se habían iniciado en Santa Cruz de la Sierra.

El Mercurio – Santiago de Chile