Campesinos de Bermejo bloquean ruta internacional, exigen pago del Prosol

Los campesinos del municipio de Bermejo del departamento de Tarija bloquean la carretera internacional que une Bolivia y Argentina demandando al gobernador Lino Condori cumplir con el pago del Programa Solidario (Prosol) a las comunidades movilizadas.

image

Los campesinos asumieron la medida de presión contra el gobernador tarijeño desde las 04.00 de este miércoles bloqueando la carretera que une Bermejo y Tarija, la vía internacional. Además, los colonizadores advirtieron efectuar el corte de la ruta Tarija y Caraparí; incluso anunciaron la toma de instituciones, reportó radio Bermejo.



Los campesinos movilizados también protestan contra la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, según señalan por la negativa del pedido de la instalación de un ingenio azucarero en el municipio de Bermejo.

El responsable de Prosol en Bermejo, Agapo Hoyos, dijo que “no existen recursos, tampoco el reglamento para hacer los pagos. Estamos esperando el 15 de diciembre para que se apruebe la nueva norma departamental y hacer el pago a las 12 comunidades de Bermejo y otras en la región del Chaco”.

Sin embargo, los campesinos molestos señalaron que mientras no reciban una respuesta favorable al pedido del pago de Prosol continuarán los bloqueos de las carreteras en el departamento de Tarija, cuando en todas las rutas del país se encuentran expeditas y transitables posterior al conflicto del sector de transporte pesado.

Tarija, ERBOL