Cardenal Terrazas inaugura Asamblea de Obispos pidiendo al Gobierno que respete la Ley corta del Tipnis

glainovicpedro14

Radio noticias. Cochabamba.- Hoy se ha inaugurado la 92 Asamblea Nacional de Obispos, en el evento el Cardenal Julio Terrazas dio lectura al mensaje donde hizo referencia a la marcha indígena en defensa del Tipnis pidiendo a las autoridades de gobierno respeten los acuerdos realizados.

“Desde esa mirada de Dios que contemplo la bondad de la creación leemos hoy la marcha manifestada por nuestros hermanos indígenas de las tierras bajas de Bolivia en defensa del Tipnis su hábitat natural, ni las dificultades del camino ni las inclemencias del tiempo ni la violencia de la que han sido víctimas han podido obligarlos. Ha impactado que la gran mayoría de la población boliviana y también fuera del país el testimonio y la madurez de los indígenas han dado confiados en enseñanza, está experiencia ha dejado a nuestra sociedad debemos ser firmes y la firme esperanza y que se va respetar los acuerdos alcanzados”.



De otro lado, el Cardenal Terrazas hizo manifiesto al pedido de los educadores católicos pidiendo a las autoridades de gobierno cumpla también con los compromisos realizados en educación.

“El pedido de los educadores católicos y en los padres de familia que en un Congreso reiteramos a las autoridades educativas del Estado que cumplan el compromiso acordado de firmar un convenio sobre educación entre el Ministerio de Educación y la Conferencia Episcopal de Bolivia. Quedan pendientes otros convenios sectoriales relativos a las obras sociales, de salud, y atención penitenciaria que van a beneficiar sin duda, a sectores muy necesitados”.(Erbol)