Carretera por el TIPNIS, el MAS crea un “comité impulsor”. CSUTCB no descarta modificación de Ley corta

bloqueoadultos22

Tv noticias. La CSUTCB asegura que no hay intención de modificar la Ley corta, pero si se proponen en la Cumbre Social se podría modificar.

La Paz.- Dirigentes de la CSUTCB podrán en consideración el tema de la construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos en la cumbre social del 7 de diciembre, afirmó el dirigente de la CSUTCB Roberto Coarite.



“Nosotros hemos pedido que se haga la carretera hace tiempo pero ahora no es posible porque ya hay una Ley que prohíbe, además declara al intangible al territorio del TIPNIS”

También afirmó que seguramente el Presidente planteara la decisión para lo del TIPNIS y ahí reaccionaran las organizaciones si es posible o no es posible además los propios indígenas están confrontados con dos porciones diferentes. (Bolivia Tv)

El MAS insiste en carretera por el Tipnis, defienden su posición

La Paz.- Sectores del MAS han confirmado que van a defender la carretera Villa Tunari San Ignacio de Mojos, para que pase por el Isiboro Secure. Se anuncia que participaran los pueblos indígenas que marcharon, entre otros sectores que apoyan la construcción de la carretera y rechazan otras alternativas para la construcción.

“A solicitud de los pueblos indígenas, automáticamente vamos apoyar, porque es beneficio para Cochabamba. No hay otra alternativa para la construcción de la carretera”, indicó Feliciano Mamani, alcalde de Villa Tunari.

Tanto sectores campesinos afines al gobierno conversan la declaración de enemigo hecha en contra del presidente Evo Morales.

“Ellos deben ser enemigos de los indígenas, campesinos originarios, tenemos una reunión” señaló, la dirigente de las Bartolinas Felipa Huanca. (PAT)

Este 9 de diciembre organizaciones sociales realizarán una concentración exigiendo la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos

Cochabamba.- Más de 100 mil ciudadanos que pertenecen a los sectores sociales estarán presentes en la gran concentración del próximo 9 de diciembre. Así lo vaticinó el coordinador con los movimientos sociales de Cochabamba, Feliciano Vegamonte, señalando que desde ahora los movimientos sociales ya se están organizando para demostrarle a Bolivia que el sector campesino, cocalero y obrero demanda esta carretera que unirá Cochabamba-Beni.

“Esta concentración está prevista para el 9 de diciembre y por supuesto habrá más de 100 mil compañeros concentrados, por lo menos estimamos de manera mínima, pero con seguridad van a venir de todo el departamento. También van a venir a esta gran concentración algunas instituciones, organizaciones a nivel nacional, pero más es un interés de Cochabamba porque necesitamos integrar la carretera entre Cochabamba y Beni”.

Vegamonte resaltó que la ciudadanía de a pie también pide la construcción y mucho más los indígenas del Parque Isiboro Sécure, que hasta la fecha no fueron escuchados por sus dirigentes. (Red Patria Nueva)