Chuquisaca conmina a presidente de YPFB publicar convocatoria que incluye factor de distribución del campo Margarita

Radio noticias. Plazo vence este viernes,  Urquizu pide que autoridades “no hagan quedar mal al presidente del Estado”.

image

Sucre: El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, solicitó en forma pública al presidente de la estatal YPFB, Carlos Villegas, corregir la segunda licitación para la cuantificación del pozo Margarita, de acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio de Hidrocarburos que instruye en la misma introducir en la misma el factor de distribución.



“Exigimos al presidente de YPFB, Lic. Carlos Villegas, que pueda de una vez por todas que la segunda convocatoria quedar sin efecto según a la resolución ministerial, inmediatamente exigimos al señor Carlos Villegas para que pueda colgar al Sicoes la primera convocatoria donde ahí se incluye el factor de distribución. Debemos ser muy claros, no queremos dos convocatorias”, señaló.

La autoridad aclaró que no es un favor la labor que cumplen estas autoridades sino simplemente cumplen sus obligaciones ya que este tema les compete de acuerdo a ley.

“Queremos decirle con claridad al señor ministro, es una autoridad nacional en el tema hidrocarburos, y no puede salvarse al decir que es parte coadyuvante, sino es obligación exigir y hacer seguimiento”, indicó.

El plazo corre hasta este viernes y si las autoridades no cumplen con sus obligaciones lo único que demostrarán es que no trabajan apoyando al presidente Evo Morales. “No podemos aceptar más que hagan quedar mal al presidente del Estado Plurinacional porque él está convencido que esos temas sí o sí se tienen que realizar”.(Erbol)