CIDOB: Gobierno soborna a dirigentes indígenas para generar divisionismo

Radio noticias. Resolución asegura que el presidente Morales realiza campaña política y mediática para anular la Ley de protección del TIPNIS

20111004_151713_0

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) denunció que el gobierno trata de generar divisionismo, para ello soborna a los dirigentes indígenas a fin de que éstos acepten la construcción del segundo tramo Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)



La denuncia está contenida en la resolución de la V Comisión Nacional de esa organización indígena y que la dio a conocer el dirigente Lázaro Tacó en comunicación telefónica con Erbol.

El dirigente indígena informó que una marcha de la CIDOB se dirigió este lunes a la Plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se dará lectura a la resolución que contiene ocho puntos.

Tacó, que es delegado por la CIDOB a la comisión encargada de redactar el reglamento de la Ley Corta que protege el TIPNIS, afirmó que el gobierno de Evo Morales realiza intervenciones a las organizaciones sociales con el propósito de dividir a los pueblos indígenas.

“Repudiamos las acciones intervencionistas y divisionistas del gobierno en su afán de construir el segundo tramo Villa Tunari – San Ignacio de Moxos procediendo a desinformar, chantajear y sobornar a algunos dirigentes para que acepten la construcción de dicha carretera, intentado dividir y confrontar a los dirigentes y comunidades”, se lee en uno de los puntos de la resolución.

Entre otros puntos resaltantes, la CIDOB asegura que el presidente Morales realiza campaña política y mediática para anular la Ley de protección del TIPNIS; además, rechazan los resultados de la inspección que realizó el Primer Mandatario al Isiboro Sécure, por ser unilateral y “no corresponder a la realidad”. (Erbol)

Ref. fotografía. Vista de la VIII Marcha Indígena.