Colonos y Conisur, ambos aliados de Evo, “avasallan y negocian tierras’

Polígono 7. El ex viceministro de Tierras Alejandro Almaraz denunció que el avasallamiento de tierras en el TIPNIS sirve para que los colonos las comercialicen con el Consejo de Indígenas del Sur (Conisur).

Almaraz dice que colonos venden tierras del TIPNIS

ERBOL / La Paz.- El ex viceministro de Tierras Alejandro Almaraz denunció que el avasallamiento de tierras en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) sirve para que los colonos las comercialicen con el Consejo de Indígenas del Sur (Conisur), que habita en la zona colonizada del polígono 7.

“El sostén de ese avasallamiento son ventas absolutamente ilegales de tierras entre indígenas del Conisur y dirigentes sindicales colonizadores, ambos aliados del MAS”, aseguró Almaraz a Erbol. Asimismo, criticó las denuncias que hizo el director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones Fronterizas (Ademaf), Juan Ramón Quintana, en relación a que empresas extranjeras explotan los recursos naturales del Isiboro Sécure, con el aval de dirigentes indígenas.



“Debe mostrar las pruebas y debe retractarse por esas denuncias sin fundamento, porque las actividades que se realizan en el TIPNIS son loables para el beneficio de los indígenas”, indicó.

Almaraz puso en duda el trabajo que desempeña Quintana al frente de la Ademaf, porque permite el asentamiento ilegal de familias menonitas en Santa Cruz, que deforestan de forma indiscriminada los bosques de esa región.

Almaraz: ‘Colonos avasallan y negocian tierras’

imageEl ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz (f), denunció que el avasallamiento de tierras en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) sirve para que los colonos las comercialicen con el Consejo de Indígenas del Sur (Conisur), que habita en la zona colonizada del polígono 7.

“El sostén de ese avasallamiento son ventas ilegales de tierras entre indígenas del Conisur y dirigentes colonizadores, ambos aliados del MAS”, aseguró Almaraz.

Criticó las denuncias que hizo Juan Ramón Quintana, quien puso en duda su trabajo al permitir avasallamiento de menonitas en tierras cruceñas./ANF