Comité pro Santa Cruz promueve relaciones con instituciones cívicas del país

VHV-CHUQ. El Comité pro Santa Cruz viene promoviendo un acercamiento y estrechando vínculos con los diferentes comités cívicos del país, con la finalidad de conocer los problemas e inquietudes del civismo boliviano.

El Director del Comité cívico cruceño, Víctor Hugo Velasco, se reunió con la dirigencia cívica de Potosí y Chuquisaca, existiendo la posibilidad de la visita a Santa Cruz de algunos directores del comité potosinista y gestar un encuentro nacional de cívicos en la Villa Imperial, para abordar temas de interés regional y coadyuvar en el logro de entendimientos entre comités cívicos en conflictos.

De igual manera, Velasco se reunió con el Presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Milton Barón, a quien le manifestó la preocupación del Comité pro Santa Cruz por el resquebrajamiento de las relaciones entre los comités cívicos de Tarija y Chuquisaca, a raíz del conflicto territorial y la ubicación del pozo petrolero Margarita.



El Director del Comité Cívico, Víctor Hugo Velasco, planteó fórmulas para encontrar facilitadores de diálogo entre diferentes comités cívicos del país y buscar soluciones a los conflictos. La propuesta fue bien recibida por el cívico chuquisaqueño.

Es de conocimiento público que el Comité Cívico de Chuquisaca dejó en manos del gobierno los destinos del campo Margarita, al no haber llegado a ningún acuerdo con su par de Tarija.