Conalcam decide debatir rol de los medios de comunicación

Radio noticias. Evo Morales dice que la libertad de expresión será tema de la cumbre social.

clip_image002

La Paz.- Se ha planteado el tema de los medios de comunicación”.



El presidente del Estado en una conferencia de prensa, tras concluir la reunión con las organizaciones sociales que son parte del Consejo Nacional para el Cambio (Conalcam), han logrado ratificar la realización de la cumbre social los días 12, 13 y 14 del próximo mes de diciembre en Cochabamba.

En esta oportunidad el jefe de Estado ha manifestado que uno de los temas que se tratará en la misma será el rol de los medios de comunicación en nuestro país, explicó que una cosa es libertad de expresión que siempre será respetada, pero algunos medios tratan de confundir con medias verdades en torno a este tema, señaló.

"Una cosa es la libertad de expresión, que siempre será respetado, pero cuando el Estado, mediante el gobierno, quiere defenderse frente a las tergiversaciones o mentiras de los medios de comunicación, pues nos dicen que no hay libertad de prensa, cuando algunos medios tratan de confundir a la población con medias verdades, dicen que hay libertad de expresión. Por eso y por muchas razones los movimientos sociales han incluido como un tema más para el debate nacional el tema de comunicación", indicó.

Morales ha pedido disculpas a los medios de comunicación porque este tema vaya a ser tratado en esta cumbre social. Los últimos tiempos ha habido informaciones que no coinciden con la verdad por lo que realmente es necesario tratar este tema, dijo. (Fides)