Conflicto de límites municipales, bloqueada carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz

Radio noticias. Por lo menos 18 problemas de límites amenazan con generar nuevos conflictos en el departamento cochabambino.

clip_image001

Cochabamba: Por lo menos 18 problemas de límites amenazan con generar nuevos conflictos en el departamento, los pobladores de Pocona hoy bloquearán la carretera Cochabamba-Santa Cruz y a Sucre.



La carretera que une Cochabamba-Santa Cruz en el kilómetro 120 en el camino antiguo”.

Ángel Pinto, jefe de la Unidad de Límites de la Gobernación del departamento, informó que por lo menos 18 conflictos de límites son tratados al momento, señaló que los mismos no pueden ser solucionados por la ausencia de normativas como la Ley de Unidad Territorial que aún no ha sido emitida por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El tema es que ahorita desgraciadamente no tenemos la Ley de Unidades Territoriales, la falta de esa ley nos está impidiendo avanzar de manera formal, esta ley es imprescindible para que podamos nosotros avanzar porque en el departamento tenemos varios conflictos, tenemos conocimiento de 18 aproximadamente”, dijo.

Entre tanto los conflictos entre municipios tienden a agravarse, uno de ellos es el anunciado bloqueo de caminos que pretenden realizar los pobladores de Pocona, en el Conosur, según da cuenta Juvenal Rojas, concejal de ese municipio.

“El bloqueo de caminos se ha determinado en las definiciones, en la carretera que une Cochabamba-Santa Cruz en el kilómetro 120 en el camino antiguo, en el lugar Montepunku a partir de mañana a las 0 horas. Y otro punto de bloqueo que se va efectuar en la carretera Cochabamba-Mizque hacia Sucre en el kilómetro 11”. (Erbol)

Ref. fotografía. La Razón Archivo