Conflicto en TIPNIS: Esposas de policías le piden a Llorenti que “no se lave las manos”

"Que no mienta, que sea hombre y no mienta…que no se lave las manos. No vamos a permitir que sigan pisoteando la dignidad de los policías”, dijo la representante de la Asociación de Esposas de Policías de Base, Guadalupe Cárdenas.

image

Esposas de policías descalifican versiones del exministro sobre intervención a marchistas. Apg.



Las esposas de los policías pidieron al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, "no lavarse las manos" por la intervención a la marcha indígena del pasado 25 de septiembre en Yucumo, y advirtieron que la tropa policial está en emergencia ante las declaraciones del exfuncionario en el sentido de que en el operativo hubo una "ruptura de mando" y que "malos policías" hicieron quedar mal al Gobierno.

"Que no mienta, que sea hombre y no mienta a la sociedad, que no se lave las manos. No vamos a permitir que sigan pisoteando la dignidad de los policías, nosotros, la familia de la tropa, estamos cansados de que el Gobierno manosee a la Policía, que den la cara. Le recomiendo al Presidente (Evo Morales) decir la verdad, porque sino todo el pueblo va a pedir su revocatoria", dijo la representante de la Asociación de Esposas de Policías de Base, Guadalupe Cárdenas, a Radio Láser.

Agregó que la "cadena de mando" fue desde el general, quien dio la orden al subcomandante de la Policía. "Las instrucciones son de arriba, nosotros sabemos cómo se llevan a cabo las intervenciones; ese día los policías estaban equipados", señaló Cárdenas.

El exministro Llorenti, afirmó el jueves que en la intervención policial de la marcha indígena del 25 de septiembre pasado hubo una "ruptura de mando", al negar que hubiese dado la orden para reprimir el movimiento como aseguró la Defensoría del Pueblo en su informe sobre esos hechos.

La Paz /ANF, Opinión