Cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera Oruro-Potosí

Radio noticias,. Dialogan con autoridades municipales, retomarán la medida de presión de no encontrar respuestas positivas a su demanda,

chavezcalvo13

Oruro: Cerca de las 7 de la mañana de este martes 1 de noviembre los propietarios de motorizados indocumentados que realizaban un bloqueo en la carretera entre Potosí y Oruro fueron convocados por el alcalde municipal de Challapata indicando que van a ir a dialogar.



‘Que nos garantice, como le digo ha salido un comunicado que la Alcaldía nos puede garantizar que estos autos en observación están sobre la fecha de vencimiento indicado y no como ellos indican, que están fuera de plazo’ señaló Carlos López, uno de los afectados por la Aduana Nacional que ha manifestado que son más de 100 los vehículos que según la Aduana habrían vulnerado la ley 133 el saneamiento legal de vehículos indocumentados al haber ingresado al país después del 7 de junio luego de haberse promulgado la normativa”, expresó un representante.

El cuarto intermedio es hasta el mediodía, de no haber una garantía por parte de la Alcaldía de Challapata volverían al bloqueo de la carretera.

‘En cuarto intermedio porque tenemos una reunión con Alcalde. Intentando dar una explicación indicando que los autos indocumentados se encontraban en la localidad de Challapata antes de la fecha indicado. Hoy nos vamos a reunir con la Alcaldía para dar solución’.

En la ciudad de Oruro propietarios de vehículos indocumentados continúan con su medida de protesta en el sector sur de la ciudad de Oruro pidiendo ampliación del plazo para la nacionalización de vehículos indocumentados, porque según ellos aún falta mucho y al paso que va la Aduana regional de Oruro no van a culminar hasta el 7 de noviembre. (Erbol)