Dos futbolistas iraníes fueron suspendidos por festejo “inmoral” de un gol

El comportamiento en el campo de juego es cosa seria en Irán. Abrazos muy efusivos y pellizcos en sitios poco apropiados fueron causa de una sanción por tiempo indeterminado. Los hechos tuvieron lugar durante un partido que enfrentó a Persépolis Teherán con Damash Gilan y que era transmitido en directo por la televisión nacional. Las imágenes, por lo tanto, llegaron sin censura a millones de televidentes, lo que forzó a la Federación Iraní de Fútbol a tomar medidas. Dos jugadores fueron suspendidos por tiempo indeterminado, ya que su comportamiento fue considerado inmoral.

En el video subido a YouTube puede verse al defensor de Persépolis, Mohammad Nosrati, pellizcar las nalgas de su camarada Sehys Rezaei, a modo de festejo del gol marcado por su equipo. A juzgar por la reacción del pellizco, el gesto fue intencional. En otro momento, Sheys Rezaei pasa de un papel pasivo a activo, abrazando estrechamente -demasiado a juzgar por las autoridades- a otro compañero de escuadra, no identificado, también para celebrar un gol en los minutos finales del partido que Persépolis ganó 3 a 2. "Nosrati y Rezaei fueron suspendidos por tiempo indeterminado de toda actividad ligada al fútbol por haber cometido actos inmorales", declaró Ismail Hasanzadeh, titular de la comisión de disciplina de la Federación iraní, según informó la televisión estatal.

Ambos jugadores fueron también suspendidos de Persépolis, un club subvencionado por el régimen y multados por 40 mil dólares (500 milllones de rials) cada uno. Hace tiempo que la Federación iraní intenta imponer reglas muy estrictas en el terreno de juego, reprimiendo lo que llama comportamientos inmorales y lenguaje grosero, tanto por parte de los jugadores como del público.



Fuente: Infobae.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111010711.mp4]