El Canciller alerta que no se escuchó demanda indígena, pero el presidente alienta el conflicto

Tv Noticias. Diputado de UN manifiesta que entre el presidente y el canciller existe una grieta muy profunda.

Navarro-Choquehuanca

Senador del MAS justifica las aseveraciones del canciller, quien aseguró que el gobierno no tuvo una lectura clara de la marcha indígena. La oposición asegura que existe una grieta entre el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca.



“Había una plena intencionalidad de defender la madre tierra, defender el medio ambiente, había una lectura digamos que se estaba manejando positivo. Pero lamentablemente al transcurrir del tiempo ya ha sido una marcha mal manejada, en este momento no puedo entrar en contradicciones con el canciller,  pero de que ha sido manejado políticamente y eso hay que reconocer”, indicó Fidel Surco, quién justifica las declaraciones del canciller David Choquehuanca, asegurando que el objetivo de la marcha cambió.

El diputado de Unidad Nacional Jaime Navarro, observa que entre el presidente y el Canciller existe una grieta por las divergencias de opinión.

“El canciller y el presidente Morales desde las temáticas de reivindicación marítima se mantienen divergencias profundas y está temática del Tipnis mas o menos va sucediendo lo mismo; el canciller alerta de que no se ha entendido, no se ha escuchado y el Presidente está en la lógica de alentar una vez más el conflicto. Hay una divergencia y una grieta muy profunda”. (ATB)