El MAS disolvió la Comisión Legislativa que iba a investigar a las ONGs

represionconminan14

Tv noticias. La oposición dice que con esta decisión se confirma que el oficialismo solo buscó desprestigiar la marcha indígena.

“Nos reuniremos y sacaremos una resolución, en sentido de que no se podía trabajar mucho más, eso es lo que se podía hacer, pero esto veremos el día de la resolución”, dijo el senador Eugenio Rojas.



Acusaron a Organizaciones No Gubernamentales de financiar la VIII Marcha Indígena que se opuso a la construcción de la carretera Beni-Cochabamba por el territorio indígena. Hoy el MAS dice que no hay razones para investigarlas.

“No queríamos entorpecer la marcha, ese era el primer objetivo, por eso de ahí no se ha avanzado, se ha suspendido las audiencias públicas con los ministerios”.

Para la oposición la disolución de la Comisión Legislativa solo buscó desviar la atención del conflicto por el Tipnis, desprestigiar a la marcha que logró una ley que protege el parque Isiboro Sécure.

El senador Marcelo Antezana, “desde un inicio estaba destinado al fracaso, se confirma la visión que tiene el gobierno nacional contrariamente a su discurso de descolonización de los 500 años porque en el fondo lo que busca es colonizar a los indígenas originarios de las tierras bajas “para producir más coca”. (ATB)