El MAS no quiere echar a su alcalde de Yapacani, Gobierno acusa a organizaciones sociales de gestar golpe

Radio noticias. El partido en función de gobierno rechaza atender el pedido de los pobladores de la región.

camionesyap12



Santa Cruz.- Se vive una crisis de institucionalidad en Yapani. El Concejo Municipal y otras organizaciones sociales llevan a cabo una acción golpista a la gestión del alcalde de manera intolerante, afirmó el Ministro de la presidencia Carlos Romero.

Aseguró que para que el gobierno propicie un dialogo debe haber una coordinación de consenso entre partes.

“Podemos coadyuvar un dialogo, en determinado momento yo les había pedido que consensuen una lista de ambas partes para que puedan dialogar con el ministro de la Presidencia pero nunca llegó esa lista consensuada. Lo que si no podemos es trasladarnos a la localidad de Yapacani y exponernos a una presión social. Otro que tampoco vamos hacer es conversar con una sola de las partes, podemos conversar con ambas partes aquí en La Paz o en Santa Cruz, estamos esperando la iniciativa de la gente que está movilizada, pero siempre en el marco del respeto a la institucionalidad”.

El conflicto es interno y la solución pasa por la autonomía municipal, aseguró.

“El Alcalde se queja que no le aprobaron su POA, de que le hicieron bloquear las cuentas. Los Concejales dicen que no estaban de acuerdo con ese POA, uno no entiende estos extremos, si habría la necesidad de ajustar un POA se lo hace en sesión del Concejo Municipal y no se bloquea la gestión de un Alcalde. Si hay observaciones a ese POA el Órgano Legislativo y el Ejecutivo tienen que coordinar acciones” (Erbol)

Comerciantes son perjudicados por octavo día de bloqueo en Yapacani hay preocupación en la capital oriental

Santa Cruz.- Hoy lunes se cumple ocho días de bloqueo en Yapacaní, comerciantes dan a conocer su protesta sobre la escases y el sobreprecio de frutas y verduras.

“Todo está caro por estos bloqueos, producto más caro siempre porque no hay y lo poquito que hay llega del otro lado”.

Finalmente asambleístas y concejales del Movimiento Al Socialismo, como Saúl Avalos, Edwin Muñoz y Mauro Peña, dan a conocer que el pedido para el revocatorio del alcalde y concejales de Yapacani sería la solución del conflicto.

“Si la población pide revocatorio después de dos años y medio de gestión, procede el revocatorio, por lo cual la población puede quitarle o mantenerle de su puesto. Quiero apelar a la buena voluntad y a la responsabilidad a cargo de los concejales, como del compañero alcalde, a fin de que superen sus diferencias y vean el interés de la población que esta por sobre todas las cosas siendo perjudicada”. (Red Patria Nueva)