El Tigre sigue fallando goles

The Strongest hizo otra vez el gasto pero sus defectos en la definición le ocasionaron una nueva caída, que se la propinó anoche el nuevo líder Aurora (2-1) en el Félix Capriles valluno, poniendo en riesgo la clasificación aurinegra a la próxima fase del torneo Apertura. El Tigre sigue estancado en 11 puntos en el grupo B, ahora está cuarto porque Nacional se despegó con una goleada sobre Real Mamoré, y el riesgo pasa por la cercanía de La Paz Fútbol Club, que llegó a 10 unidades una menos que The Strongest cuando faltan por disputarse dos fechas. Los gualdinegros terminarán esta parte del torneo con el Jesús en la boca, aunque hay un detalle que les favorece: les queda por jugar dos partidos, ambos en casa —ante Nacional y Oriente; en cambio, al azulgrana le quedan dos afuera contra Mamoré y Nacional.

De todas formas la localía no es ninguna prenda de garantía para los atigrados. El Tigre jugó en el valle un buen partido, con defectos atrás y ese sigue siendo un factor a corregir, pero con un buen volumen ofensivo, partiendo de una buena recuperación en el medio sector, donde entre Chumacero y Soliz ganaron todas las batallas. El comienzo fue de ida y vuelta, a cada ataque de Aurora hubo una respuesta de The Strongest; hasta parecía que las jugadas más claras eran a favor de los atigrados. Pero de meter la pelota en la red, nada: entre Ramallo, González y Soliz se perdieron varias ocasiones.

En cambio, Aurora mostró la talla de goleadores que tiene: a los 11 minutos, un centro de Segovia, pivoteado por Andaveris, fue bien definido por Reinoso para el 1-0. Mientras The Strongest gastaba sus cartuchos disparando al aire, vino el segundo del cuadro local, un perfecto pase de Sanjurjo y una definición magnífica de Andaveris (27’). En el segundo período The Strongest dominó y volvió a perder goles: por ejemplo, González con arco a disposición tras un pase de Soliz. Finalmente llegó el tanto del descuento a los 23’, tras un centro de Bejarano, un mal rechazo de Lanz, que Méndez aprovechó y con un forcejeo logró convertir. The Strongest mereció al menos empatar. Pero se quedó en eso porque a Aurora le bastaron dos.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111250704.mp4]