El videojuego “Battlefield 3”, prohibido en Irán porque se ataca su capital

Irán ha prohibido la distribución del popular videojuego Battlefield 3 por recrear un ataque aéreo contra su capital, Teherán, en el que se incluyen aviones de combate y vehículos blindados estadounidenses, y en el que los jugadores ‘actúan’ como los marines implicados en el ataque. "Todas las tiendas tienen prohibido vender este juego ilegal" ha señalado un representante del gobierno iraní a través de un comunicado difundido por el diario local Asr-e Ertebat. El último título de la saga Battlefield, producido por la compañía EA (FIFA, Sim City, etc.) se basa en una ataque militar ficticio efectuado por marines norteamericanos y que desarrollan sus misiones en París, Nueva York y Teherán.

Las fuerzas militares estadounidenses luchan contra milicias hostiles situadas cerca de la frontera entre Irán e Irak y acceden a la capital iraní bajo una inminente amenaza nuclear, según varias publicaciones especializadas sobre videojuegos. Además, la versión multijugador permite que hasta 24 jugadores puedan llevar a cabo todas las operaciones de manera conjunta en diferentes y emblemáticos lugares de la capital iraní, como el histórico Gran Bazar de Teherán, donde se producen intensos tiroteos entre ambos bandos.

Esta es la primera vez que se prohíbe oficialmente un juego en Irán, aunque las autoridades locales intentan promover la producción y distribución de juegos de carácter islámico en detrimento de títulos occidentales. La agencia de noticias Fars señala que unos 5.000 jóvenes iraníes han firmado una petición on-line contra Battlefield 3 porque entienden que "la historia del videojuego es hipotética, pero se ha lanzado a propósito en un momento en el que Estados Unidos presiona a la comunidad internacional para que teman a Irán".



Fuente: Rtve.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111291414.mp4]